Tras la marcha de Andrés Duende y Nino Ruiz, se produce la incorporación de Pepe Pineda al bajo. Una vez acabado el tour de presentación de “Mar de dioses”, comienzan las sesiones de grabación del tercer LP de SPHINX en los estudios LA NAVE de Cádiz. Con respecto a los anteriores trabajos, por primera vez la banda compone el disco completamente desde 0 tras sus dos primeras producciones, detalle este que provoca aplazar la decisión final del título para el tercer trabajo justo cuando el mismo se estaba registrando, ya que en un principio, el que era tema principal del álbum, se encontraba aun sin letra. Fue finalmente “Paraíso en la eternidad” y no “A las puertas del infierno” el nombre para el tercer LP de la banda . Otra de las diferencias, es que por primera vez es una producción 100% a cargo de la banda, tras abandonar la compañía Warner y embarcarse en la creación de su propio sello discográfico “Noche Maldita Records”. La grabación transcurre sin problemas entre junio y diciembre de 2004, de nuevo bajo la producción del vocalista Manuel Rodríguez. Es el primer LP de la banda en el que bajo la producción del co-fundador de SPHINX, se emplea tecnología informática en el proceso de grabación, lo que le da un nuevo sonido a la banda, quizás el mejor hasta la fecha. Un sonido de batería mucho más potente, se rodea de unas guitarras que esta vez si “chillan” como no hacían en los anteriores trabajos de la banda. Los teclados cobran nuevas dimensiones gracias a los samplers que se utilizan para su grabación, y a las nuevas composiciones, mucho mas veloces que en “SPHINX” y “Mar de dioses”, se le suman nuevos instrumentos tales como organos Hammond, sintetizadores, e incluso el violín tocado por Sophia Quarenghi en el tema “Respondeme”. “SPHINX” fue el debut de la banda, “Mar de dioses” la continuidad y la profundización dentro del estilo de SPHINX y con “Paraíso en la eternidad” estamos ante la prueba inequívoca de que el quinteto de Cádiz sigue siendo por encima de todo una banda de Heavy Metal.
Grabación, Mezcla y Producción: Manuel Rodríguez en los Estudios La Nave de Cádiz
Masterización: Juanán San Martín en Estudios Sonido XXI de Esparza de Galar (Navarra)